Inicio » Las 5 actividades que tienes que probar si preparas un team building online
Las 5 actividades que tienes que probar si preparas un team building online

Escrito por Araceli Romero

febrero 24, 2023

team building online

En un contexto en el que cada vez más empresas se están adaptando al trabajo remoto, el team building se ha convertido en una herramienta clave para mantener la unidad y la motivación de los equipos.

Sin embargo, trasladar estas actividades al ámbito virtual puede parecer un reto. 

Por eso, en este artículo te desarrollaremos las 5 actividades más efectivas para un team building online.

¡A cohesionar el grupo!

¿Qué es un team building online y por qué comienza a ser muy importante?

El teambuilding online es una actividad que tiene como objetivo fortalecer la cohesión y el rendimiento de un equipo de trabajo que opera de manera remota. 

Esta actividad incluye diferentes tipos de ejercicios y dinámicas diseñadas para mejorar la comunicación, la colaboración y la confianza entre los miembros del equipo.

Este concepto se ha vuelto cada vez más importante debido a la creciente tendencia del trabajo remoto en todo el mundo. Con el aumento de las herramientas de colaboración en línea, los equipos pueden trabajar juntos en proyectos y tareas sin estar físicamente en la misma ubicación. Sin embargo, esto suele generar una sensación de aislamiento y dificultades en la comunicación y la colaboración.

Por esta razón, las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia del team building en línea para mantener un equipo unido, motivado y productivo, incluso cuando están trabajando en diferentes lugares. 

Las 4 + 1 actividades de team building online que tienes que probar

1. Cata de vinos o cervezas

Una cata de vinos o cerveza virtual es una gran manera de fomentar el trabajo en equipo mientras disfrutáis de una bebida deliciosa. 

Durante la cata de vinos online de Paradise Events, un experto te guiará a través de diferentes tipos de vino y te enseñará cómo degustarlos y apreciarlos. Puedes hacer preguntas, discutir los sabores y aromas del vino y, lo más importante, disfrutar de un buen ambiente con tus compañeros de trabajo.

Por otro lado, la cata de cervezas online también es dirigida por un profesional con el que cataréis y aprenderéis sobre 5 tipos distintos.

2. Taller de magia

¿Buscáis algo diferente y divertido? ¡La magia es una opción perfecta! Podréis aprender trucos impresionantes en línea que podréis usar en cualquier momento para dejar con la boca abierta a vuestros hijos, amigos o familiares.

El taller de magia online de Paradise Events será impartido por un mago profesional con más de 15 años de experiencia, que os guiará y enseñará todos los secretos para que podáis dominar la magia como auténticos profesionales. 

Estos talleres de magia en línea son ideales para los equipos de trabajo porque son actividades muy divertidas y originales que fomentan la cooperación y el trabajo en equipo.

3. Clases de baile

Si preferís algo que combine diversión y salud, las clases de baile virtuales son una opción ideal para vuestra empresa. 

Podéis escoger entre diferentes opciones, como zumba o flamenco, para pasar un rato estupendo lleno de risas mientras hacéis deporte y aprendéis los conceptos básicos del baile seleccionado.

Además de ser una actividad divertida y saludable, las clases de baile en equipo ayudan a fomentar el compañerismo y la comunicación entre los miembros del equipo.

4. Clases de yoga

Si quieres que tus empleados desconecten del estrés y se relajen, el yoga es una opción muy popular y efectiva. 

Cada vez más empresas están incorporando esta práctica a sus actividades, y es que el yoga es una actividad que ayuda a mejorar la gestión de problemas y situaciones difíciles, así como a conocernos mejor a nosotros mismos.

Además, realizar yoga en línea puede generar nuevas dinámicas en el ambiente laboral, lo que a su vez crea vínculos más fuertes dentro de los equipos de trabajo. Estos vínculos se traducen en una mejor comunicación, cooperación y un ambiente laboral más agradable, lo que sin duda se reflejará en unos mejores resultados para la empresa.

5. Algunas actividades extra

Hay otras actividades como los escape rooms, que son una actividad muy popular en el mundo del team building y también se pueden adaptar a un entorno virtual. Consisten en una serie de desafíos y enigmas que el equipo debe resolver en un tiempo limitado para «escapar» de una situación imaginaria. Los escape rooms virtuales permiten que los participantes trabajen juntos para encontrar soluciones creativas y fomentan la comunicación y el trabajo en equipo.

También son muy comunes los juegos de preguntas y respuestas ya que son otra actividad fácilmente adaptable a un entorno virtual. Se pueden utilizar herramientas como Kahoot! para crear cuestionarios personalizados que aborden temas relacionados con la empresa o con los intereses de los participantes. Estos juegos son una forma divertida de fomentar la colaboración y el compañerismo, y también pueden ayudar a mejorar el conocimiento sobre la empresa y sus valores.

Paradise Events fomenta el team building virtual para que la unidad de los equipos llegue a todas partes del mundo

team building virtual

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos de cualquier empresa. Y en estos tiempos de trabajo remoto, es más importante que nunca mantener una buena comunicación y colaboración entre los miembros del equipo. 

Es aquí donde entran en juego las actividades de team building online.

Esperamos haberte ayudado con la variedad que te hemos ofrecido y que hayas entendido la importancia de cuidar al equipo en la distancia.

Artículos relacionados

Despedida de soltera cristiana: fe y diversión combinadas
Despedida de soltera cristiana: fe y diversión combinadas

Una despedida de soltera no tiene por qué ser alocada y desfasada. Sobre todo, si la novia es creyente y quiere mantener sus ideales hasta en ese evento. En este artículo, encontrarás las indicaciones para montar una despedida de soltera cristiana, con todos los...

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Síguenos

Mantente al día de nuestras novedades a través de las redes sociales