Qué ver en Oporto y alrededores [Itinerario 3 días para despedidas de soltero]

Escrito por Araceli Romero

noviembre 20, 2023

que ver en oporto y alrededores

La ciudad de Oporto, en Portugal, tiene infinitos lugares maravillosos e imprescindibles que visitar, lo que la convierte en el escenario perfecto para despedidas de soltero inolvidables. 

¿Quieres conocerlos?

¡Pues prepárate para vivir en este itinerario de 3 días donde te enseñamos qué ver en oporto y alrededores antes del gran día!

Lugares imprescindibles que ver en Oporto en 3 días

Día 1: Ciudad de Oporto y sus encantos

que visitar en oporto y alrededores

Oporto es la joya de Portugal.

El primer día de la despedida de soltero es perfecto para sumergiros en la rica historia y la belleza de la ciudad.

Comenzad temprano por la mañana recorriendo las calles empedradas del casco antiguo, conocido como Ribeira. El casco antiguo de Oporto os envolverá en un ambiente súper encantador con sus edificios de colores, fachadas detalladas y estrechas callejuelas empedradas. Esto, es la esencia pura de la ciudad.

Una de las paradas obligatorias es la emblemática Torre de los Clérigos, un icono de Oporto. Subid a la cima para tener vistas panorámicas de la ciudad. La Casa da Música es otro punto de interés que debéis visitar si apreciáis la arquitectura moderna. 

Luego, en el corazón de la ciudad, tenéis una gran oferta de restaurantes locales donde podéis probar los deliciosos platos tradicionales. Pero si queréis probar un poco de todo, en Paradise Events tenemos una ruta gastronómica que seguro que no os queréis perder.

La noche es una oportunidad perfecta para una cena de bienvenida y un brindis por el novio en uno de los restaurantes locales eróticos, donde además la temática dará mucho juego. 

Después de una gran cena, explorad la animada vida nocturna de Oporto, con sus bares y discotecas que mantienen abiertas las puertas hasta altas horas de la madrugada.

Día 2: Exploración de la zona del Río Duero

que ver oporto y alrededores

El segundo día de la despedida de soltero os llevará a explorar la zona del Río Duero, uno de los elementos más destacados de Oporto. 

El día puede empezar con un paseo tranquilo por la orilla del río mientras admiras los barcos tradicionales llamados ‘rabelos‘, que son una parte integral de la historia vinícola de la región. Cruzad los icónicos puentes de Oporto, como el Puente Luis I, que tienen vistas espectaculares del río y la ciudad. Y si queréis disfrutarlo como ruta, probad nuestros Tuk Tuk de Oporto, la bici eléctrica o el segway.

Tampoco os perdáis la oportunidad de visitar las bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia, que albergan algunos de los vinos más exquisitos de Portugal. Disfrutad de una cata de vinos en una de estas bodegas y sumergíos en la cultura vinícola de la región.

Por la tarde tendréis tiempo de explorar otras facetas de Oporto. Si el grupo tiene ganas y energía, en las playas cercanas hay actividades de deportes acuáticos, como el surf o el paddleboarding.

Día 3: Excursiones y lugares cercanos

oporto y alrededores que ver

En el último día en Oporto podéis aprovecharlo para explorar sitios que os queden cerca y complementen la experiencia.

Comenzad con una excursión a Costa Nova, un encantador pueblo costero a solo una hora en coche desde Oporto. Este lugar es famoso por sus casas de rayas coloridas que aportan un toque de magia a la costa. Disfrutad de las playas de arena dorada, pasead por las calles y admirad la arquitectura única.

Luego, id a Aveiro, conocida como la ‘Venecia de Portugal‘. Aquí, podréis pasear en los típicos barcos moliceiros por los canales, visitar la Catedral de Aveiro y probar los deliciosos ovos moles, un dulce tradicional de la región.

Si os queda tiempo después para ver más cosas, podéis hacer una excursión a la región del Duero, famosa por sus paisajes de viñedos y la producción del vino de Oporto. Durante vuestra visita, tendréis la oportunidad de conocer bodegas históricas y disfrutar de un relajante crucero por el río, todo mientras os maravilláis con las vistas panorámicas de la región.

Alojamiento y otros consejos finales

En Paradise Events podemos ofreceros muchos alojamientos en hoteles, hostales o pisos con los que tenemos acuerdos y a un precio estupendo.

Aquí tienes el pack que incluye 2 noches en estos alojamientos para que le eches un vistazo.

En cuanto a los consejos, aquí tenéis 2 muy importantes:

  • Para aprovechar al máximo vuestra visita, os sugerimos vivir la ciudad a pie, ya que muchos de los lugares de interés se encuentran cerca unos de otros. 
  • No olvidéis probar las delicias culinarias de la región, como el bacalao a la brasa y los famosos vinos de Oporto, para completar esta experiencia inolvidable en vuestra despedida de soltero en Oporto.

Si quieres visitar Oporto y alrededores mientras te diviertas, Paradise Events te lo pone fácil

Con este itinerario de 3 días que te hemos indicado en el artículo, estamos seguros que disfrutarás de los encantos de Oporto y vivirás una despedida de soltero diferente en otro país.

Y si quieres completar con packs cerrados que están preparados para hacer épica la aventura, también podemos ayudarte.

Echa un ojo a nuestros packs y disfruta de una de las ciudades más mágicas de Portugal.

Artículos relacionados

8 ideas para despedida de soltera en casa: la fiesta íntima perfecta
8 ideas para despedida de soltera en casa: la fiesta íntima perfecta

¿Tu amiga es de esas personas que no quiere o no le apetece celebrar su despedida de soltera? ¿Y si le montáis algo en casa más íntimo y que pueda disfrutar con tranquilidad? Para cumplir este concepto se han creado las despedidas de soltera en casa. Fiestas caseras...

La importancia de los empleados en una empresa como motor de éxito
La importancia de los empleados en una empresa como motor de éxito

¿Sabes cuál es el verdadero motor detrás del éxito de las grandes empresas?  Spoiler: No son los cafés gratis ni las sillas ergonómicas. Pero sí tiene que ver con la gente que se sienta en ellas. Sigue leyendo, porque vamos a hablar de la importancia de los...

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Síguenos

Mantente al día de nuestras novedades a través de las redes sociales