Despedirse de la vida de soltera con una fiesta llena de risas, buena comida (y alcohol) y, por supuesto, juegos, es una tradición que se ha convertido en toda una institución. 

No importa si eres la novia o una de las amigas de la novia, todas quieren que la despedida de soltera sea inolvidable. 

Pero, ¿qué puedes hacer para que la despedida de soltera sea realmente divertida? 

Te traemos la respuesta.

Aquí tienes 6 pruebas de despedida de soltera originales, con los materiales necesarios y su nivel de dificultad para que pases un rato único.

Los 6 mejores juegos para despedidas de soltera

Divertidos, picantones, ridículos… Sean como sean, con estas pruebas para despedidas de soltero recordaréis estos momentos jugando como adolescentes dentro de unos años a carcajada limpia. Prometido 😉

1. El baile de la silla – Nivel bajo

Empezamos flojito.

Todas las “invitadas” se tienen que colocar en círculo y elegir a una persona para que sea la “novia” (si puede ser la real, mejor 😆). La “novia” se sienta en una silla en el centro del círculo y todas las demás bailan alrededor de ella.

Cuando la música se detiene, todas las “invitadas” tienen que correr a sentarse en la silla lo más rápido posible. La última en sentarse es eliminada del juego y así sucesivamente hasta que solo queda una persona.

Empujones entre todas las participantes, enfados tontos y muchas risas te esperan con este juego.

2. El juego de los anillos – Nivel bajo

Este es un juego muy divertido para jugar en una despedida de soltera. 

Se necesitan dos anillos (de plástico o metal) y una cuerda larga. Los dos anillos se atan a un extremo de la cuerda y luego se coloca la cuerda sobre una mesa o en el suelo.

Las invitadas se colocan en dos filas opuestas y tienen que pasar los anillos por encima de sus cabezas y por debajo de las piernas de las personas de la fila contraria hasta que llegan al final. El primer equipo en terminar gana el juego.

Con música que dé ambiente, el juego será x100 mejor.

3. El juego de la verdad o el reto – Nivel medio

En este juego, se divide a las invitadas en dos equipos y cada equipo elige a una persona para ser el interrogador. El interrogador hace preguntas a las personas del otro equipo y ellos tienen que responder con la verdad o arriesgarse a hacer un reto.

Los retos pueden ser cosas como beber un vaso de agua con sal o darle un beso a un extraño. El equipo que consigue hacer más preguntas o retos gana el juego.

¿Te imaginas la de trapos sucios que saldrán de aquí?

4. El juego del vaso – Nivel medio

Para esta actividad se necesitan tres vasos y un poco de bebida (agua, refresco o cerveza si queréis empezar a entonar la fiesta). Se colocan los vasos en fila sobre una mesa y se llenan dos de ellos con la bebida.

Las invitadas se colocan detrás de ella y tienen que beber el contenido del vaso más lejano usando solo la boca, sin usar las manos.

5. El juego del mejor vestido – Nivel medio

Este juego es tan absurdo, que os hará pasar un rato diferente donde soltaréis alguna que otra carcajada.

Cada participante tomará un rollo (o varios) de papel higiénico con el que deberá hacerse un vestido tipo novia. Al final gana quien consiga fabricarse el vestido más bonito (elegido por la mayoría de amigas). Simple.

6. La gymkana de la no-soltería – Nivel alto

Para ir al límite. El juego para despedidas de soltera originales más TOP. Aquí la novia será la protagonista absoluta y el resto de las amigas las espectadoras.

El juego consiste en ir superando una serie de pruebas. Por cada prueba perdida, la novia tendrá que tomarse un chupito. Por cada prueba ganada, serán las amigas quienes tengan que tomárselo. ¿Quién será la ganadora?

Ahora sí, te damos varias ideas de pruebas despedida de soltera:

  • Conseguir en X minutos el número de teléfono de un chico soltero.
  • Pasear por una calle entera con el sujetador por encima de la ropa.
  • Ir al baño de los hombres a retocarse el pintalabios y el rímel.
  • Conseguir varias capas de ropa de otra gente en el tiempo que dure su canción favorita.
  • Hacerte un selfie con un autobusero y subirlo a las redes.
  • Bailar unos pasos de sevillanas con un desconocido mientras las demás palmean.
  • Pedir 3 consejos matrimoniales a 3 parejitas.

Juegos para pasar una despedida de soltera increíble acompañados de un fin de semana completo

juegos despedida de soltera
Amigas y novia haciendo juegos de pruebas para despedida de soltera

Además de todas las pruebas divertidas para despedida de soltera propuestas, hay decenas de actividades que podéis probar a hacer para pasar un fin de semana diferente al resto y fabricar recuerdos que durarán siempre.

Actividades como un scape room a domicilio, un tupper sex o unas clases de danza del vientre pueden marcar la diferencia entre una despedida corriente o una despedida única que la novia jamás olvidará.

¿Os animáis a pasar la despedida de soltera de vuestras vidas con estas bromas y juegos? 🙂