Un alumno de la Universidad Complutense organiza la primera despedida online de España

La start-up ‘Paradise Events’, creada en el centro de emprendimiento de la universidad madrileña, apuesta por esta iniciativa en tiempos de confinamiento

La medida afronta las más de 300 despedidas canceladas en apenas 15 días por la crisis del COVID 19

Se organizaron por equipos para participar en las actividades y acabaron cantando ‘Resistiré’ con el modo karaoke

Madrid, a 13 de abril de 2020. – El alumno de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid y CEO de la start-up ‘Paradise Events’, Álvaro Tomás García Sánchez, ha impulsado este domingo la iniciativa ‘#DespedidaQuédateEnCasa’ como la primera despedida de soltera y soltero online de España.

 

La start-up, nacida en el seno del Centro de Emprendimiento de la universidad madrileña, ha creado esta iniciativa para no dejar solas a todas aquellas parejas que han tenido que cancelar sus fiestas preboda por el confinamiento provocado por el Covid 19.

La empresa ha creado esta iniciativa solidaria para que todas aquellas parejas que tenían previstas sus fiestas, puedan celebrar su despedida organizando con todos sus amigos y familiares una videollamada llena de recuerdos, sorpresas y juegos como ‘furor’, presentado en directo por un famoso presentador de televisión, que quiso aportar su granito de arena en este proyecto.

La despedida online se hizo a través de la plataforma ‘zoom’ y antes del comienzo de la misma, los cofundadores de la start-up, Javier Medina, Carlos Medina y Sergio Piqueras, se encargaron de velar por la seguridad legal e informática de la iniciativa, así como de ayudar a los asistentes en el funcionamiento de la plataforma antes de sorprender a los novios.

Cuando todo estaba listo, se recibió a los novios de forma personal por miembros del equipo de la start-up, completamente desconocidos para la pareja, y fueron empezando a ver cómo aparecían todos sus seres queridos. Una de las sorpresas, los abuelos octogenarios de Patricia, la novia, lo que provocó un momento muy emotivo.

Después, se organizaron dos equipos para rememorar el famoso programa de televisión ‘furor’ e hicieron tres canciones de karaoke, acabando con la canción de moda ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico como forma de apoyo y concienciación en estos momentos tan duros que está afrontando la sociedad española.

Una despedida de soltero poco habitual en la que participaron 50 amigos de la pareja, pero que fue seguida en directo por casi un millar de personas a través de la cuenta oficial de Instagram de la start-up (@paradiseventsoficial), que resultó ser todo un éxito entre sus seguidores.