Queremos convencerte de que la Costa Blanca es la mejor opción para la fiesta previa a tu boda ¡tu despedida de soltero! Concretamente, hemos pensado en Gandía como la ciudad para hacerlo, y creemos que no nos costará mucho convencerte.

¿Por qué Gandía es la mejor opción?

No queremos echarnos flores… pero la verdad es que Gandía lo tiene todo para ser el lugar ideal para celebrar una despedida de soltero o soltera: packs de actividades muy divertidos, discotecas, bares de copas, playa, buen ambiente… Vamos, más no se puede pedir para una despedida. Tus amigos y tú no querréis marcharos de Gandía.

¿Qué hacer en Gandía?

¿Qué tal un poco de turismo en tu despedida de soltero? Sí, nos ha quedado claro, Gandía es la ciudad por excelencia para salir de fiesta y tumbarse todo el día en la playa, pero queremos demostrarte que es mucho más que eso: te enseñamos todo lo que puedes hacer en Gandía.

Historia y cultura

¿A que nunca habías pensado que en Gandía podrías dedicarle un día a poner en marcha tu lado más curioso disfrutando de su cultura y patrimonio? Aquí te dejamos una serie de monumentos y planes para hacer en Gandía, por si te apetece abandonar la playa y la fiesta por un día, ¡aunque lo cierto es que pueden ser compatibles si te lo montas bien!

  • Castillo de Bairén/Bayrén

Se trata de una fortaleza en ruinas a la que se puede acceder por una senda. ¡Nos parece una muy buena idea dedicar una mañana a hacer esta ruta! Está situado a unos 3 km de Gandía, se puede llegar en coche y luego hacer una parte caminando. Os recomendamos alquilar un vehículo por un día, es barato (unos 30€) y os permite mucha libertad para moveros por Gandía y alrededores. Las vistas a la playa y la ciudad desde el castillo os encantarán, estamos seguros. La visita es gratuita.

  • El Ayuntamiento

Situado en el casco histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandía data del año 1778. ¡Eso son muchos años! Creemos que puede resultar curioso visitarlo, además queda de paso de la mayoría de bares y monumentos de Gandía, por lo que puedes aprovechar esta visita para disfrutar del casco histórico de la ciudad y de sus edificios tradicionales.

Gastronomía

Estamos en la Comunitat Valenciana, y como no podía ser de otra manera… Sí, en Gandía también hay muy buenas paellas. Entre sus otros platos típicos están: la Fideuà de Gandía, o un postre impresionante, La Delicà. Te recomendamos que lo mejor es degustarlos en bares y restaurantes tradicionales, ya que además de echar una mano al comercio local, seguro que están más ricos que en ningún otro sitio. ¡Os dejamos unas fotos para que os entre el apetito!

No nos olvidamos de las bebidas. Desde la típica horchata, pasando por el agua de valencia (no, no es agua de verdad) y terminando con unas copas de Barrejat.

Sol y playa

Por fin un poco de relax antes de la boda, ¡en tu despedida de soltero y soltera no están permitidos los nervios! Tras una mañana de rutas o de patear la ciudad, el mejor plan es tumbarse en la toalla y ponerse bien morenos. Os dejamos las playas que más nos han gustado por si os podemos dar una idea:

  • Playa de L’Ahuir: una playa nudista ¡para los más atrevidos!
  • Playa de Venecia: está situada al lado del Puerto y el Club Náutico, tiene un entorno envidiable. ¡Hay incluso dunas!
  • Playa Norte: 3 km de playa, ni más ni menos. Cuenta con un bonito paseo marítimo para disfrutar aún más del paisaje costero de Gandía en tu despedida.

Fiesta

Finalmente… Gandía y la fiesta van de la mano. Nada mejor para una noche de verano de tu despedida de soltero o soltera que empezar tomando unas copas en los mejores bares de la ciudad, continuar la noche dándolo todo en sus discotecas y terminar en la playa hablando de todo un poco con tus amigos o amigas. ¡Pla-na-zo! Las mejores discotecas son algunas como Falkata, Bacarrá, Cocoloco, Eclipse o Versus Beach Club. Recuerda que hay para todos los gustos: en la playa, según tus gustos musicales, de mayor o menor rango de edades, tematizadas… os aseguramos que no os aburriréis.

Actividades

En Paradise somos fans de pasarlo en grande, por lo que también os ofrecemos actividades en grupo como Humor Amarillo, gymkanas, un partido de fútbol burbuja, kayaks… estamos seguros de que no os quedarán huecos libres para hacer el vago y de que lo pasaréis en grande en Gandía. ¡La despedida de soltero o soltera que mereces!

Transporte

Os lo hemos adelantado antes: creemos que la mejor opción para exprimir al máximo la experiencia de tu despedida de soltero en Gandía es optar por el alquiler de un coche entre todos tus amigos (o varios, si el grupo es muy grande).

La otra opción es ir a lo fácil cuando viajamos: el transporte público. Buses, trenes de Renfe y bicicletas (ojo ¡muy divertido!) estarán a vuestra disposición en Gandía por si lo de coger un coche no es lo vuestro. ¡Recordad que podéis contar con nosotros para cualquier duda!

Alojamiento

Como ocurre en toda ciudad de playa que se precie, especialmente si está en pleno Mediterráneo, encontrar alojamiento en Gandía no será un problema. Tanto si lo que buscáis es vivir la experiencia en el mejor de los hoteles, como si queréis alquilar un apartamento que os permita más libertad y os dé esa sensación de estar en casa, lo encontraremos en unos minutos.

Si lo que buscas son unas pequeñas vacaciones de verdad ¡déjalo en nuestras manos! Te informaremos del alojamiento elegido según tus preferencias, para que no tengas nada más que hacer antes de ir a Gandía – además de leer nuestro blog ;).

Esperamos que esta entrada en el blog sobre Gandía te haya dado muchas ganas de celebrar allí tu despedida de soltero o soltera. Nosotros, como siempre, estamos a tu disposición y estamos encantados de poder ayudaros. ¡Ya nos gustaría una despedida así!