Te ha tocado a ti. Eres el encargado de la comida. Buscar recetas, tener en cuenta los gustos de todos, comprar ingredientes y ponerte manos a la obra.
Y como podemos facilitarte al menos 1 de esas tareas, hoy te traemos un post en donde hablamos de recetas de comidas fáciles para grupos grandes.
¡Al lío!
Índice de contenido del artículo:
3 Ideas TOP que tienes que tener en cuenta antes de la preparación de comidas fáciles para grupos grandes
Aunque cada uno tenga sus propias comidas favoritas, tienes que pensar en agradar a todos pero sin ser demasiado concreto (sino imposible acabar ni acertar).
Por ejemplo, si asisten muchos vegetarianos, utilizar platos a base de verduras que todos puedan disfrutar puede suponer una gran diferencia en términos de coste y gusto.
O si asisten niños, asegurarse de que hay muchos aperitivos que acompañan a las bebidas puede ayudar a mantener a todos contentos y llenos durante la comida.
Si tienes en cuenta lo que es importante para las personas de tu grupo, puedes crear una comida que todos disfrutarán y recordarán durante años.
2. Intenta que los entrantes sean fríos o templados
Si consigues que casi todos los entrantes sean fríos, puedes prepararlos unas horas antes o el día de antes. Así no tendrás que preocuparte de eso y podrás ir haciendo el plato principal tranquilamente mientras todos comen los entrantes.
3. Haz platos a gran escala
Cuantas más monodosis hagas, más tiempo y esfuerzo invertirás. Intenta hacer platos grandes donde cada persona se pueda servir su propia dosis.
Entrantes para grandes grupos
Croquetas
¿A quién no le hace feliz una croqueta? Las más clásicas (y variadas) son las de pollo, cocido o atún. Si te quieres poner creativo o tienes vegetarianos en las filas, las de espinacas o queso de cabra y cebolla caramelizada están de muerte.
Canapés
El que nunca falla. Sencillos de hacer y con multitud de posibilidades, formas, colores y sabores.
Puedes untar paté en panecillos o puedes hacer cosas más elaboradas.
Mira qué delicatessen hemos encontrado:
Empanadillas
Fáciles y ricas.
Compra masa de empanadillas (te vendrán bastantes unidades) y prepara diferentes rellenos: atún con pimiento verde y cebolla / jamón york y queso/ queso de cabra y cebolla caramelizada.
Luego rellena las empanadillas con esos rellenos, ciérralas bien, úntalas con huevo para crear capita crujiente (o con pimentón dulce con aceite de oliva) y al horno.

Pinchos de tortilla
Como los canapés, otro clásico de las grandes comilonas.
Prepara 2 buenas tortillas de patatas: una con cebolla y otra sin cebolla. Córtala en cuadrados y para el centro de la mesa.

Ensaladilla
Patata cocida, huevo duro, aceitunas verdes, atún, un poco de sal y mucha mayonesa. Aquí tienes lo básico, pero cuantos más ingredientes añadas, mejor. Puedes echar zanahoria, pimiento verde, gambas y/o guisantes para completar la receta.

Ventresca con tomate
Esto es un entrante bastante más pijo de lo normal, que sorprenderá y seguro gustará.
Pon en un plato trocitos de los mejores tomates que encuentres, aliña con sal y aceite de olvida virgen extra y esparce por arriba 1 lata de ventresca. A disfrutar.
Únicos para grupos grandes
Pollo al horno
Plato sencillo de cocinar. Con 1 pollo tienes para varias personas y puedes añadirle todas las verduras que os gusten: pimientos, patatas, cebollas…
Ten en cuenta los gustos de los comensales para los acompañamientos. Y si puedes preparar varios pollos con diferentes punto de cocción de la carne… ya lo bordas.
Lasaña
La lasaña es un plato muy popular entre los grupos grandes y que puedes hacer con antelación y servir en porciones, lo que la convierte en una gran opción para las comidas en grupo y las cenas festivas.
En primer lugar, pon en capas cada uno de los ingredientes de la lasaña en el orden indicado en la receta. Para la salsa, puedes utilizar cualquiera de tus salsas de tomate favoritas o marcas compradas en la tienda. Lo mismo con los quesos: elige tus sabores y estilos favoritos.
El siguiente paso es poner el horno a 350 grados.
A continuación, coge una de tus capas previamente preparadas y métela en el horno para empezar a hornear.
Por último, espolvorea queso mozzarella sobre la lasaña y vuelve a meterla en el horno para la cocción final.
Una vez horneada la lasaña, sácala del horno y déjala reposar unos 10 minutos antes de servirla.
Para que la lasaña quede realmente bien, asegúrate de terminarla con un toque de aceite de oliva virgen extra. ¡A comer!
Macarrones con queso
Haz macarrones con queso, a todo el mundo le gustan los macarrones y el queso.
Para empezar, solo tienes que cocer la pasta según tus preferencias.
Para el queso, puedes utilizar cualquier combinación de cheddar rallado, cheddar fuerte rallado o gouda ahumado.
Para terminar, solo tienes que mezclar todo.
Una vez hecho, tu plato de macarrones con queso puede disfrutarse caliente o frío, y sin duda será un éxito para todos los que lo prueben.
Postres para grandes grupos
Tarta de queso
Puedes optar por la GRAN versión o por una versión más fácil de hacer. Sea lo que sea lo que elijas, 1 tarta de queso es un postre espectacular y da para muchas raciones.
Tarta de 3 chocolates
Para gente clásica y chocolatera, esta tarta es de lo mejor que existe. Chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Un sinfín de azúcar y mucho por disfrutar:
Brownies de diferentes sabores
Hemos querido ser innovadores y traerte una receta MUY sencilla de hacer pero con muchos sabores distintos. Juramos y perjuramos que tus comensales van a flipar en colores.
Punto extra: los 3 tipos de brownies tienen el mismo tiempo de cocción en el horno, así que puedes hacer los 3 al mismo tiempo si cuentas con 3 moldes.
Sé el mejor organizador (y sin sufrir) con estas ideas de comidas para grandes grupos
Esperamos que con esta lista de ideas de comidas fáciles, rápidas y económicas para grupos de muchas personas te sea menos agobiante ser un gran anfitrión.
Y si decides que quieres pasar de movidas y hacer que esa comida de empresa, de amigos o de familia salga espectacular sin tener que estar pensando en cada detalle, déjalo todo en manos de nuestro servicio de catering a domicilio.
Te llevan lo que tú pidas, lo sirven, y al final limpian. Cero agobios. Solo tendrás que vigilar un poco y disfrutar después con el resto del grupo.