Las 3 claves para montar una despedida de soltera novedosa y elegante: una Bridal Party

Escrito por Araceli Romero

marzo 27, 2023

bridal party

Planificar una despedida de soltera puede ser emocionante y agobiante, todo al mismo tiempo. 

La presión de crear una experiencia memorable para la novia y el resto de chicas es desafiante. Sin embargo, con los consejos y trucos adecuados, es posible planificar una despedida de soltera que sea tanto única como elegante. 

Hoy te daremos las claves para planificar una Bridal Party perfecta.

¿Pero qué es una Bridal Party o Bridal Shower?

bridal shower

Para aquellos que no estén familiarizados con este término, se trata de una celebración que se realiza antes de la boda y en la que las amigas y familiares cercanos de la novia se reúnen para disfrutar de una noche (o varias noches) de diversión y camaradería.

La fiesta es mucho más suave e íntima que las clásicas despedidas de soltera y el concepto se originó en Estados Unidos hace relativamente poco tiempo.

¿Por qué es importante celebrar una Bridal Party?

¡Porque es la oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar antes del gran día! 

Además, es una excelente manera de compartir el entusiasmo por el matrimonio con amigos y seres queridos que, quizás, no puedan asistir a la boda en sí misma.

Cómo hacer una Bridal Party: Las 3 claves a tener en cuenta

  • Clave 1: La organización es lo más importante

Para no llevarnos sustos, si la novia ha pedido tener una bridal shower significa que quiere algo íntimo y exclusivo.

Ante esto, primero decide a quién invitar. Ten en cuenta que lo normal en este tipo de celebraciones es invitar al círculo más cerrado de la novia.

Decidid también las fechas que os vengan mejor a todas y el tipo de planes que os gustaría tener.

  • Clave 2: Elegid un plan pensando en la protagonista

Hay decenas de planes tranquis pero súper originales y divertidos.

Un ejemplo es la Beauty Party. En esta actividad podréis disfrutar de tratamientos de belleza como manicuras, pedicuras, masajes y mucho más, todo mientras os divertís con una copa de cava y charlas entre amigas. ¡Es la combinación perfecta de relax y diversión!

Otro ejemplo es la actividad Master Paradise Chef. Perfecta para cocinitas (o disfrutonas del buen comer). Durante cuatro horas, os sumergiréis en el apasionante mundo de la cocina junto a un auténtico chef que os enseñará a preparar platos increíbles. Podréis elegir vuestro propio menú a la carta y, además, tendréis barra libre para que la diversión no pare.

También queremos proponer un clásico que nunca falla: el Spa. Si lo que buscáis es relajación y un momento de desconexión, ¡este es el plan perfecto! Imaginaos disfrutando de un circuito SPA en el lujoso Hotel Gandía Palace, rodeadas de vuestras mejores amigas y sin tener que preocuparos por nada más que disfrutar.

Al llegar, os recibiremos con los brazos abiertos para que podáis disfrutar de un circuito hidrotermal de una hora y media de duración. Os aseguramos que os encantará sentir cómo el agua y el calor os relajan y os ayudan a liberar tensiones.

Como plan extra y novedoso, se nos ha ocurrido que quizás queráis disfrutar de un fin de semana en casa de alguna de las damas de honor.

“Manta, peli y palomitas” always is a good option.

¿Qué tal complementar el finde de chicas con un catering? Se acabó el pensar en un menú de cena. Hemos dicho que vais a disfrutar, Y VAIS A DISFRUTAR.

  • Clave 3: Que no falten los toques especiales

¿Cómo hacer que la fiesta sea realmente especial? Está claro: ¡Con detalles personalizados! 

Podéis optar por decoraciones temáticas o regalos personalizados para las asistentes y la novia. Incluso se puede crear un hashtag exclusivo para la fiesta en las redes sociales.

También tendréis que pensar en la música. Crea una lista de reproducción con las canciones favoritas de la novia o contratad a un DJ o músico en vivo.

¿Acabó bien la Bridal Party?

bridal parties

La finalidad es hacer que la novia cree otro recuerdo mágico con sus mejores amigas. ¿Lo conseguisteis? Pues ya está.

Después de la Bridal Party, asegúrate de agradecer a las invitadas por su asistencia y de enviar notas de agradecimiento a los proveedores. 

Ahora es el momento de centrarse en la novia. Ayúdala a manejar cualquier tarea pendiente relacionada con la boda, seguro que está muy nerviosa (aunque menos con la pedazo bridal party que le prepararéis).

Paradise Events te ayuda con la organización de tu Bridal Shower para que todo salga perfecto

Como ya te hemos mencionado, si al final se acaba encargando una única persona de este evento, puede ser para tirarse de los pelos.

Paradise Events te ayuda a crear una despedida de soltera estilo americana inolvidable, con decenas de ubicaciones, planes y precios.

¿Quieres comprobarlo?

Artículos relacionados

8 ideas para despedida de soltera en casa: la fiesta íntima perfecta
8 ideas para despedida de soltera en casa: la fiesta íntima perfecta

¿Tu amiga es de esas personas que no quiere o no le apetece celebrar su despedida de soltera? ¿Y si le montáis algo en casa más íntimo y que pueda disfrutar con tranquilidad? Para cumplir este concepto se han creado las despedidas de soltera en casa. Fiestas caseras...

La importancia de los empleados en una empresa como motor de éxito
La importancia de los empleados en una empresa como motor de éxito

¿Sabes cuál es el verdadero motor detrás del éxito de las grandes empresas?  Spoiler: No son los cafés gratis ni las sillas ergonómicas. Pero sí tiene que ver con la gente que se sienta en ellas. Sigue leyendo, porque vamos a hablar de la importancia de los...

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Síguenos

Mantente al día de nuestras novedades a través de las redes sociales