León es una ciudad genial para celebrar una despedida de soltera o soltero, pues brilla por sus zonas históricas, sus lugares de ocio y su espectacular gastronomía. ¿Quieres saber que platos típicos destacan?
Índice de contenido del artículo:
Despedida en León, un sabor extraordinario
La gastronomía leonesa se caracteriza por sus sabores potentes, sus excelentes materias y su elaboración consistente. Son muchos los platos y recetas que merecen mención en esta zona. ¡Estos son algunos de los manjares que puedes incluir en tu despedida en León!
Morcilla
Se prepara con sangre de cerdo y cebolla, y puede incluir otros ingredientes como el pimentón, las migas de pan o los piñones, según la variedad solicitada. Sin embargo, no lleva arroz, lo cual la diferencia de otras morcillas españolas famosas.
Se degusta a la plancha y untada con un buen trozo de pan, aunque también se incluye en muchos platos de cocido, en croquetas o empanadas. ¡Te chuparás los dedos!
Cocido Maragato
Si quieres comer en León un plato típico campesino de original degustación, este cocido no tiene rival. Incluye sopa, garbanzos con berza y carne con relleno, pero se come al revés de como lo hemos descrito. ¡La sopa es lo último!
Cecina leonesa
Este espectacular manjar leonés te dejará con ganas de más. Dietética y riquísima, se elabora con carne curada de vaca y no puedes dejar de probarla.
Otros platos deliciosos
A la hora de concretar el menú para tu despedida de soltera o soltero, puedes considerar opciones como las sopas de truchas, el bacalao al ajo arriero, las ancas de rana a la bañezana, el botillo del Bierzo, las alubias de la región y la tortilla guisada.
Mantecadas de Astorga
De postre, no tengas dudas. Este dulce bicentenario te dejará un sabor de boca extraordinario. ¡Repetirás sin duda!
Como ves, las posibilidades son más que sugerentes. Tu despedida de soltera o soltero resultará exquisita e impactante en León.