ACTIVIDADES ONLINE PARA EMPRESAS: LA MEJOR SOLUCION COVID FREE

La nueva tendencia: actividades online para empresas. El covid-19 ha tenido grandes repercusiones en nuestra sociedad y ha hecho que tanto los individuos como las empresas necesiten adaptarse, enterrando algunas de nuestras más comunes rutinas y creando nuevas tendencias. Por lo tanto, múltiples ideas para llevar acabo eventos en remoto han ido surgiendo.

Como en todo, hay personas o equipos a los que les cuesta más adaptarse y son algo reticentes a este cambio al entorno “online” que el covid-19 ha provocado, por ejemplo, haciendo del teletrabajo casi una obligación. Sin embargo, otra actitud que vemos es la de grupos de individuos que sí que se adaptan rápidamente, equipos que abrazan el cambio a lo online y que incluso lo disfrutan de las nuevas dinámicas de trabajo.

Este último grupo considera el cambio más que necesario, ya que en primer lugar saben que están velando por la salud de los suyos contra el covid-19 y, por otra parte, sus costumbres y gustos van de la mano de soluciones o alternativas online, actividades virtuales.

El fomento del teletrabajo venía impulsado hace tiempo por este grupo de personas, que ahora se sienten mucho más cómodos en las actividades que realizan y la experiencia en el horario laboral.

 

SITUACIÓN CEO EN EPÓCA COVID-19: ¿TEAM BUILDING ONLINE O PRESENCIAL?

Poniéndonos en los zapatos de un director de empresa, comprendemos la complejidad de las situaciones que se están viviendo.

Es posible que, siendo el director de la compañía, estés buscando un día de desconexión buscando para retomar ese contacto humano que tanto echamos de menos.

 Supongamos que tienes un equipo de trabajo de 16 personas y quieres organizar un Team Building presencial, el cual es al aire libre, con desinfección constante y todas las medidas de seguridad y protección garantizadas contra el Covid-19, por lo tanto, piensas que no es necesario que el Team Building sea online de forma obligada.

Al comunicárselo a tus compañeros, resulta que a 14 de los 16 participantes del equipo les suena espectacular, pero 2 de ellos no están del todo convencidos porque, como es lógico, tienen mucho respeto por el covid-19.

Obviamente entendemos que no es del agrado de ningún director dejar a algunos de sus empleados fuera de ningún plan, y es por ese motivo que están en auge las actividades online y los recursos virtuales, que dan solución a muchas situaciones similares a esta, impulsando el espíritu de equipo de formas innovadoras como webinars o reuniones virtuales, juegos online, team buildings en remoto, etc.

 

ACTIVIDADES ONLINE Y SUS VENTAJAS

Las actividades online, tienen sus pros y sus contras, pero realmente son muchas las características positivas y ventajas que podemos alistar de las actividades online, por ejemplo:

  • Nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros familiares o amigos

Las actividades online son una opción 100% segura frente al covid-19, ya que no requiere de ningún tipo de contacto humano y reducimos las posibilidades de vernos contagiados por el virus a la vez que nos divertimos o socializamos, aunque sea de una forma diferente, virtual.

  • Asistentes ilimitados

Un tema que preocupa mucho a las organizaciones o las empresas a la hora de realizar cualquier tipo de evento, formación o juego es la problemática con el aforo. Debido al Covid-19, el número de participantes es un factor real a tener en cuenta, tanto por la parte de cumplir medidas de seguridad y garantizar nuestra salud, como por la parte “legal”, en la que constantemente se reducen o modifican los aforos de personas en los espacios cerrados.

Las actividades online dan solución a este problema, permitiendo una enorme escalabilidad sin tener que preocuparse por el número de participantes permitidos.

  • Desde (casi) cualquier lugar

¿Qué tipo de actividades permite que sean realizadas desde el lugar que nosotros escojamos? ¡Lo has adivinado, las actividades online!

Para realizar actividades de forma virtual sólo necesitaremos un dispositivo y conexión a internet. No importa dónde estemos, desde nuestra casa, desde un hotel, un parque o incluso desde otro continente, la flexibilidad que nos aportan las herramientas online es brutal.

 

TEAM BUILDING COVID FREE: LAS MEJORES ACTIVIDADES ONLINE PARA EMPRESAS

Es un hecho que, dada la situación de este año provocada por el covid-19, las empresas han tenido que readaptarse y buscar soluciones COVID FREE para la realización de eventos como conferencias, cenas de navidad o actividades Team Building presenciales, virando hacia lo virtual. Por ese que motivo os queremos dejar aquí algunas de las que consideramos que pueden ser las mejores opciones para vuestros Team Building, con actividades 100% online.

  1. Cata de vinos:
    Una opción maravillosa en la que no se trata solo de probar diferentes vinos, si no que también podréis aprender de la mano de un sommelier profesional, los principios básicos para evaluar esta bebida maravillosa y poder captar la atención de vuestros invitados en una cena familiar por ejemplo.

    Tu empresa podrá juntar a todo el equipo de una forma online, totalmente segura, y en la que cada persona recibirá su pack individualizado en su domicilio, es una de las actividades online para empresas más escogida.

  1. Talleres de magia:
    ¿Os apetece algo diferente y divertido? La magia es vuestra opción. Podréis aprender unos trucos de manera online que os servirán en numerosas ocasiones para dejar impresionado a tus hijos, tus amigos, o tus familiares.

La formación será llevada a cabo por un mago que cuenta con más de 15 años de experiencia con el que podréis interactuar. Además, si así lo escogéis, el equipo podrá recibir los trucos de magia con el material correspondiente en su domicilio.

Este tipo de actividades online como los talleres de magia, suelen tener muy buena acogida en las empresas, ya que lo equipos de trabajo disfrutan mucho durante la realización de estos talleres virtuales.

  1. Clases de yoga:
    Una opción muy popular si el objetivo de vuestra empresa es hacer que los empleados desconecten y se relajen.

El yoga es una actividad que se está implantando cada vez más en las empresas. Las personas que practican yoga rara vez declaran haber tenido una mala experiencia, y por el contrario, siempre comentan que es una actividad que les ayuda a mejorar, a gestionar los problemas o situaciones difíciles y a conocerse a sí mismos mucho mejor.

Esta actividad online, además, puede generar nuevas dinámicas en el ambiente de trabajo que a su vez creen grandes vínculos dentro de vuestros equipos, algo que se traducirán con toda seguridad en unos mejores resultados en la empresa.

  1. Clases de baile:
    Las clases de baile son una opción ideal si lo que busca vuestra empresa es la mezcla entre una actividad divertida y saludable. Existen diferentes opciones, como las clases de zumba o de flamenco, donde pasaréis un rato fantástico lleno de risas al mismo tiempo que hacéis deporte y aprendéis los conceptos básicos del tipo de baile escogido.

 

 

Resumiendo, se puede concluir que las actividades 100% online cada vez son más demandadas por empresas con el objetivo de conectar a sus trabajadores, conseguir que desconecten y no llegar al burnout. Sin duda, las actividades online para empresas son una opción divertida y perfectamente adaptada para esta época de COVID 19 con un objetivo claro, cuidar a los empleados de una forma segura.