ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE CONTRA LA COVID 19 EN MADRID

Las actividades al aire libre en Madrid, son la nueva tendencia de ocio para disfrutar de una nueva normalidad contra la Covid 19 en la capital de España. Sin duda, el sector de los eventos ha sido uno de los más afectados durante la pandemia. Aunque podemos referirnos a toda España, en Madrid en particular, existen establecimientos cerrados, lugares con zonas interiores y con reducción de aforo, mascarillas obligatorias en celebraciones familiares… En definitiva, un sector muy afectado y que ha tenido que reinventarse, ya que el sector servicios en España es uno de los que mayor aportación ofrece al PIB del país, por lo que en Madrid es algo que ha afectado muy directamente. Es por ello que, la tendencia de mercado, ha hecho que las actividades al aire libre en Madrid sean la principal arma para combatir la Covid 19 y, poder continuar disfrutando de eventos de una manera segura e igual de divertida. Por lo tanto, la demanda de actividades al aire libre en Madrid ha aumentado de manera drástica en los últimos meses.

Muchas empresas, deciden disfrutar de su team building realizando actividades al aire libre, para poder ofrecer confianza y seguridad a sus trabajadores. También muchas de ellas, están reinventando la cena de navidad de empresa, realizándola en fincas exteriores o sustituyéndolas por un día de desconexión donde realizar actividades al aire libre combinadas con una comida o cena donde, respetando las medidas de seguridad, puedan juntar a toda la empresa y cerrar el año como es debido para comenzar el 2021 con buen pie.

Finca al aire libre en sierra de Madrid

Por otro lado, la celebración de cumpleaños, eventos de grupos de amigos, comuniones, o cualquier tipo de evento, también se ve supeditada a la limitación de aforos en zonas interiores. Debido a ello, las actividades al aire libre en Madrid, son la mejor elección para poder disfrutar de ese día tan especial rodeados de vuestros amigos y vuestra gente más cercana.

Los 4 mejores planes de ocio al aire libre en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid os ofrece multitud de planes y actividades en las que podéis respirar aire libre, hacer turismo en la sierra o en pleno centro de la ciudad, realizar diferentes rutas y, en definitiva, disfrutar del ocio de la Comunidad de Madrid de manera segura en una época donde el coronavirus se ha adueñado de nuestro tiempo libre.

Por ello, queremos mostraros los 4 mejores planes de ocio al aire libre de la Comunidad de Madrid.

Os mostramos los mejores planes al aire libre en Madrid, para que podáis compartirlos con vuestro grupo independientemente de vuestra edad, y así podáis seguir disfrutando de la celebración de eventos, acercándonos más a la nueva normalidad y olvidándonos por momentos del coronavirus:

  1. Actividades en complejos al aire libre: Complejos diseñados para la realización de eventos, donde realizar actividades al aire libre, es otra de las opciones que ha aumentado considerablemente su demanda. Escape Room al aire libre, Gymkana, Paintball, Grand Prix, sesión de fotos exterior… ¡y muchas actividades al aire libre más! Si queréis ampliar vuestra información sobre este tipo de planes de ocio, os facilitamos un enlace de una de las fincas más famosas de todo Madrid, nuestra Finca de Navalcarnero.
  1. Diferentes Rutas en plena sierra de Madrid: Uno de los planes con más demanda actualmente son las rutas al aire libre en la sierra de Madrid. Rutas a caballo, rutas en quad, travesías en piragua, y multiaventura son alguno de los ejemplos de los planes al aire libre en Madrid más solicitados. Además, la posibilidad de combinarlo con buenas barbacoas de productos locales de primera calidad, hace de este tipo de actividad al aire libre un plan alternativo muy interesante.  En nuestra Finca de Guadalix de la Sierra podréis ver las diferentes rutas y actividades de la sierra de Madrid.

  1. Barranquismo en la sierra Somosierra: Muchos grupos de amigos están comenzando a iniciarse en el mundo del barranquismo, con la excusa del coronavirus. ¡Y qué buena opción han elegido! Sea por la Covid o por el motivo que sea, los planes de barranquismo en Madrid, por ser al aire libre, han sufrido un aumento en los últimos meses.
Barranquismo Actividad al Aire Libre 1

Podéis ver las diferentes opciones que os ofrecemos para hacer Barranquismo, aunque a día de hoy y con motivo de las restricciones de movilidad, el  Barranquismo en Somosierra cerca de la sierra de Guadarrama, es la opción favorita de la población de Madrid.

4. Diferentes opciones a domicilio: Con la llegada del invierno, no todo el mundo está dispuesto a realizar actividades al aire libre en Madrid. Por eso, las actividades a domicilio también están teniendo un impacto muy positivo frente al coronavirus, y han aumentado su demanda.

Escape Room a Domicilio, Tupper sex a domicilio, Sesión de maquillaje…Aquí podéis ver todas las Actividades en Madrid entre las que tenemos diferentes opciones a domicilio.

En definitiva, existen muchas opciones diferentes para seguir llevando a cabo planes de ocio en la Comunidad de Madrid. Gracias a las numerosas actividades al aire libre en Madrid, el coronavirus ya no es excusa para poder juntar a vuestro grupo de amigos por vuestro cumpleaños o celebración. ¡Consultad en los enlaces el plan al aire libre que más os interese!

La mejor solución contra el Coronavirus: el aire libre

En este blog, queríamos aprovechar uno de los apartados para incidir sobre la importancia del aire libre frente a la Covid 19.

Tanto en Madrid, como en cualquier lugar de España, existen multitud de parques y jardines dónde poder disfrutar con los niños cumpliendo toda la normativa impuesta por sanidad.

La gran mayoría de los focos de contagio de coronavirus se han registrado en lugares cerrados, por lo que consideramos que el aire libre es esencial para poder frenar el virus y poder convivir con el cuanto antes.

Es cierto que tomamos todas las medidas higiénicas necesarias para poder hacer vida normal en espacios cerrados, pero aun así, es mucho más recomendable disfrutar de la naturaleza en vuestro tiempo libre.

Es por ello que, atendiendo a las indicaciones de sanidad, os invitamos a que tratéis de enfocar todas vuestras actividades al aire libre. Comer y cenar en terrazas, pasear por parques, quedar con los amigos en la calle, realizar actividades de ocio exteriores, hacer turismo exterior por los principales monumentos y zonas de vuestra ciudad… Multitud de cosas que hacer, que os harán olvidaros de la pandemia, y lograrán en todos vosotros un enfoque mucho más positivo contra el coronavirus y la nueva normalidad.

Resumiendo, en este post tenéis los 4 mejores planes al aire libre en Madrid y la importancia que tiene a día de hoy realizar actividades al aire libre. De esta manera, se conseguirá que el ocio no decaiga, que existan planes alternativos a los planes cotidianos y que, juntos, podamos vencer al coronavirus y hacer que sobrevivan las empresas que se dedican al sector del ocio, viajes y turismo.

¡Qué vivan las actividades al aire libre para afrontar el coronavirus!