BAÑOS ÁRABES TOLEDO

🕒 10:00 / 14:00 / 20:30   ⌛ 1 horas   📍 Toledo   👥 Máximo: 8 personas

🕒 Horario: 10:00 / 14:00 / 20:30
Duración: 1 horas
📍
Ubicación: Toledo
👥
Máximo: 8 personas

Disfruta de los baños árabes en Toledo, la ciudad de las tres culturas. Adéntrate en el hammam, recupera las fuerzas y deshazte del estrés con las tres piscinas y su baño turco. Podrás descansar en el patio tomando un té moruno, mientras disfrutas de la arquitectura del edificio restaurado. Viaja en el tiempo y espacio para reproducir el ritual de higiene y de reunión social de la ciudad de las tres culturas.

¿Qué incluye?
  • Circuito de 3 piscinas: Tepidarium (36º), Caldarium (40º) y Frigidarium (18º)
  • Acceso al Baño turco (40º-50º y 99% humedad)
  • Patio de descanso con té moruno
  • Toalla y calcetines para la zona de baños
  • Taquillas
  • Duchas
  • Gel
  • Secador
  • Masaje relajante a elegir (+15€)

A tener en cuenta:

  • Pelo largo recogido, pero no es necesario gorro
  • Llevar bañador o bikini
  • Podéis llevar chanclas y vuestras toallas, únicamente para el uso en los vestuarios
  • Champú y suavizante tendréis que llevarlo
Descripción

Disfruta de los baños árabes y de un masaje en Toledo, la ciudad de las tres culturas. Adéntrate en el hammam, recupera las fuerzas y deshazte del estrés con sus tres piscinas y el baño turco. Podrás descansar en el patio tomando un té moruno, mientras disfrutas de la arquitectura del restaurado edificio.

Situado en el centro de Toledo, los baños mudéjares nos acercan la tradición de los baños árabes que existieron en la ciudad durante la Edad Media, cuando judíos, cristianos y árabes vivían en la fructífera ciudad. El espacio está restaurado y diseñado respetando la estructura original del edificio, la irregularidad de su patio, el muro islámico del siglo XII, los azulejos de la antigüedad, los aljibes… Podrás disfrutar de este ambiente gracias al patio de descanso, en el que podrás beber té moruno o escuchar la música tradicional de fondo.

Aquí podrás revivir una pequeña parte de la historia de esta ciudad, de la decoración y los aromas del territorio antiguamente habitado por mudéjares. Este es un lugar en el que relajarse y encontrar nuevas sensaciones, donde desconectarse y sentir los beneficios de las aguas. Podrás bañarte en las tres piscinas con diferentes temperaturas para activar la circulación gracias al contraste. El tepidarium o piscina templada a 36º, el caldarium o piscina caliente a 40º y el frigidarium o piscina de agua fría a 18º.

También podrás adentrarte en la humedad del baño turco para purificar tu piel. Aunque sus beneficios son similares a la sauna, el baño turco, heredero de las termas romanas, suministra calor húmedo gracias al vapor del agua. Su temperatura oscila entre los 40º y los 50º, y la humedad dentro del baño turco suele rondar el 99%. El vapor disperso por la sala obligará a tu organismo a refrigerar el cuerpo. No es recomendable estar más de 10 minutos dentro.

Si quieres continuar el proceso de relajación en los baños árabes, deberías probar el masaje de relajación de 25 minutos. Podrás disfrutar de un masaje relajante con esencia de lavanda o de un masaje descontracturante con esencia de romero.

Si pasas por Toledo, no podrás perderte esta experiencia tan relajante y purificante. Cuando salgas te sentirás como nueva y podrás continuar dando un paseo por las calles de esta ciudad con tanta historia.

Ubicación

DespedidaConParadise

✅ Encuentra la política de cancelación en cada pack.