Las actividades para Team Building más originales: Estrecha lazos con tu equipazo

Escrito por Araceli Romero

enero 6, 2023

actividades team building empresas

Piensa y dinos qué hay más importante que un trabajo en el que te sientas valorado, con libertad y sobre todo feliz con los compañeros y los jefes que tienes.

Eso es, nada más. Hay cosas igual o menos importantes, pero no más.

Tener un ambiente laboral de sobresaliente hará que tu productividad y tus ganas de mejorar aumenten solas.

Las empresas que entienden esto están destinadas al éxito. Tener a todos los trabajadores contentos con la empresa y con los compañeros es lo mejor que puede pasar.

Tranquilo, hay muchas cosas que puedes intentar para conseguirlo. 

En este post te vamos a enseñar el maravilloso concepto “actividades de team building”. Originales, completas y que harán que la cohesión y la felicidad de tu equipo aumente x10.

¡Vamos allá!

¿Qué es una dinámica de team building?

Una dinámica de team building es lo que se hace para conseguir que tu equipo estreche relaciones y acabe creando sinergias personales que harán que cuando trabajen fluya mejor la cosa.

Para conseguir esto, se realizan actividades divertidas, originales, grupales y pensadas para que todos los participantes se sientan a gusto.

Organización de un team building: ejemplos de las actividades más completas y divertidas para disfrutar de un día único con el equipo

Actividades de team building para nuevos comienzos:

Realizar un team building para los nuevos integrantes de un equipo ayudará a romper el hielo y conocerse más desde el principio.

Vamos con la más clásica y efectiva de todas:

#Dinámica de presentación: Pon tantas sillas como participantes haya en círculo y sentaos todos. Id uno a uno diciendo el nombre, la edad, la procedencia, los gustos y las aspiraciones que tengáis. Para hacerlo más original, podéis también decir con qué animal o superhéroe os identificáis y por qué.

Actividades de team building para desconectar:

Cuando el estrés y el agotamiento se nota en el ambiente… es momento de parar y resetear.

Con las siguientes actividades, conseguirás relajar el ambiente.

#Torneos deportivos: Poneos el chándal y salid a sudar y correr. Puede ser simplemente un partidito de fútbol, pádel o vóleibol. Cualquier deporte que os guste hará que aumente vuestra serotonina y, con ello, vuestro estado de humor.

#Humor amarillo: La actividad por antonomasia de la locura y la diversión. Pasa por las pruebas más locas y desenfadadas para liberar todas las tensiones.

En Paradise Events tenemos varias actividades de Humor Amarillo por toda España. ¿Quieres pasarlo bien?

#Gymkana: Está demostrado que las gymkanas fomentan la cooperación por parte de todos y la motivación. Con una gymkana urbana respiraréis aire fresco mientras ponéis a prueba vuestras habilidades y lo pasáis bien.

Si os apetece realizar una actividad con juegos, competiciones, bailes y más sorpresas, nuestras gymkanas cumplen el propósito.

Actividades de team building para fomentar la resolución de problemas:

Hoy en día es fundamental ser resolutivo y tener iniciativa cuando los problemas se presentan. Y en las empresas estas cualidades son muy valoradas.

Para ayudar a tu equipo de manera distendida a desarrollar la facilidad para solucionar problemas también hay actividades:

#Escape room urbano: Dividíos en grupos y poned a trabajar el coco. Los escape room son actividades superdivertidas que llevan al máximo la creatividad y la necesidad de pensar.

Paradise Events tiene los mejores escape room de la ciudad. ¡Mira, mira!

#Master chef: También podéis poneros el delantal y poner a prueba vuestra capacidad delante de los fuegos y los cuchillos. Pensar en diferentes recetas y formas de hacerlas fomentará vuestra creatividad ante cualquier situación. También la competitividad sana y el compañerismo.

Nuestra actividad de Master Paradise Chef cuenta con un cocinero profesional y una selección muy completa de recetas. ¡Luego podréis comeros toda vuestra creación!

Aumenta la felicidad de tu empresa: actividades de team building originales para cohesionar y conseguir crear equipo

actividades divertidas para empresas

Ya nos lo decían en el colegio: “Compartid y no os peleéis”.

La unidad en cualquier ámbito de la vida es importante.

Somos humanos y estamos hechos para compartir espacios, vivencias y recuerdos.

Por eso, conseguir tener un equipo de trabajo que se lleve bien, se escuche, se comprenda, se apoye y se ayude es muy importante para avanzar más rápido y de manera más efectiva.

Las actividades de team building para empresas que os hemos proporcionado en este post son un paso para conseguir esa unión.

Prueba alguna y ya nos contarás el resultado 😉

Artículos relacionados

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Suscríbete a nuestra Newsletter

Serás el primero en enterarte de nuestras novedades y de descuentos en catering.

Síguenos

Mantente al día de nuestras novedades a través de las redes sociales