Inicio » Actividades para directivos: La fórmula perfecta para mejorar la cohesión y el rendimiento de tus altos cargos
Actividades para directivos: La fórmula perfecta para mejorar la cohesión y el rendimiento de tus altos cargos

Escrito por Araceli Romero

mayo 26, 2023

actividades para directivos

¿Ves a tu personal estresado y buscas algo para liberar su estrés y fomentar su liderazgo frente al resto de los empleados?

En este artículo, te presentamos algunas ideas muy interesantes para hacer que tus altos cargos se conecten, trabajen juntos y se diviertan al mismo tiempo. 

Desde juegos divertidos hasta aventuras al aire libre, estas actividades te ayudarán a fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo y fomentar un ambiente de trabajo más colaborativo. 

¡Comencemos!

Razones para organizar actividades para directivos

actividades para jefes

¿Es realmente útil contratar o hacer actividades para grupos empresariales? Te aseguramos que los beneficios son muchos y están estudiados:

  1. Conectar a tu equipo: Las actividades para directivos son una forma muy divertida de conectar a tu equipo. Al participar en desafíos juntos, tus directivos aprenderán a confiar y apoyarse mutuamente.
  1. Hablar más: También pueden mejorar la comunicación entre los miembros del equipo. Al salir de la oficina y hacer algo diferente, tus altos cargos pueden sentirse más cómodos hablando y compartiendo sus ideas.
  1. Pensar fuera de la caja: Fomentan la creatividad y la innovación. Al alejarse de las tareas diarias, tus directivos piensan en nuevas formas de resolver problemas y descubrir nuevas ideas y enfoques.
  1. Relajarse y desconectar: Las actividades para directivos ayudan a reducir el estrés. Al disfrutar de una actividad divertida y relajante, tus empleados desconectan y recargan energías para enfrentar los desafíos diarios.
  1. Mejorar las habilidades de liderazgo: Al asumir roles de liderazgo en las actividades, tus directivos mejoran su capacidad para tomar decisiones y liderar equipos.

Las 3 actividades para directivos que tienes que probar si quieres empleados motivados en tu empresa

Cuando contratas teambuildings para altos cargos, no solo estás contratando diversión.

Con esas actividades, los directivos ven que buscas nuevas formas de motivarlos, liberarlos del estrés del día a día y ayudarles a mejorar en su trabajo desde una perspectiva distinta.

¿Vemos entonces con qué actividades sorprenderles?

1. Escape Room

¿Qué tal si pruebas con un escape room? 

Esta actividad está de moda y no es difícil entender por qué. 

Un escape room es una forma de hacer que tus directivos trabajen juntos para encontrar la solución a un rompecabezas y lograr escapar a tiempo. En la mayoría de los casos, solo tienen una hora para lograrlo, ¡así que la presión está a tope!

ACTIVIDAD IDEAL PARA: Fortalecer el trabajo en equipo, poner a prueba la capacidad de resolución de problemas y echar unas risas con los compañeros.

2. Paintball

Si buscas una actividad más física y al aire libre, el paintball es una buena alternativa. 

Esta actividad es perfecta para trabajar en equipo y desarrollar la estrategia. Los altos cargos se dividirán en equipos y deberán planear una estrategia para ganar la partida.

Además, no hay mejor forma de liberar el estrés que enfrentando a tus colegas con pistolas de pintura. ¡La adrenalina está asegurada!

ACTIVIDAD IDEAL PARA: Fomentar la comunicación, liberar tensiones con deporte físico y pensar con estrategia.

3. Cena temática

Finalmente, no podemos olvidar la importancia de la comida. 

Una cena temática es lo mejor para terminar el día por todo lo alto y continuar fortaleciendo los lazos entre los miembros del equipo. 

Puedes elegir una temática que tenga que ver con el negocio o simplemente algo que les guste a todos. Y si quieres darle un toque aún más divertido, ¡puedes pedirles que vayan vestidos de acuerdo a la temática!

ACTIVIDAD IDEAL PARA: Interactuar unos con otros y desconectar del trabajo.

Otras actividades novedosas para directivos

Te hemos contado las más demandadas por las empresas, pero si buscas algo más novedoso, puedes probar con actividades de este estilo:

  1. Coctelería corporativa: Esta actividad combina el trabajo en equipo y las artes creativas. Los directivos pueden interactuar con juegos de competencias, focalizando en tareas concretas y tomando decisiones, todo mientras se divierten en grupo​.
  2. Mural corporativo gigante: Esta actividad permite trabajar en la distribución del trabajo entre todos los participantes. Los directivos toman un papel protagonista en la coordinación de los trabajos, diseños, colores y montaje del mural o murales finales​.
  3. CSI colaborativo: En esta actividad, los directivos tienen que resolver y descifrar pistas. Se necesita el máximo nivel de liderazgo y resolución, así como concentración para llegar hasta la resolución del misterio final​.
  4. Cortos y series en equipo: Esta actividad implica el liderazgo y la adopción de roles. Incluye cámaras, disfraces y un guion que representa las películas o series más aclamadas por la audiencia.
  5. Talleres de ritmos y batucada: Estas actividades rítmicas para empresas o una buena batucada corporativa, subirán los ánimos del equipo o departamento.
  6. Gymkhana por la ciudad: Descubrir algunos de los secretos y misterios de la ciudad crea una inmersión grupal dentro de la historia del equipo.

Paradise Events te ayuda con actividades para directivos que les evitarán tensión laboral y les ayudarán a gestionar mejor sus equipos

actividades para grupos empresariales

Creemos firmemente en el poder del ocio para liberar tensiones, desconectar del trabajo, mejorar las relaciones personales e impulsar soft skills empresariales.

Por eso, en este artículo te hemos enseñado las actividades que más nos demandan las empresas para sus directivos

¿Quieres ver toda la variedad disponible en Paradise Events?

Eso está hecho.

Artículos relacionados

Despedida de soltera familiar: Consejos e Ideas para que sea un éxito
Despedida de soltera familiar: Consejos e Ideas para que sea un éxito

La despedida de soltera familiar es un término clásico.  Son las despedidas de toda la vida. Las que funcionan. Las que reúnen a todos los seres queridos para vivir un rato único con ellos. Y, en este artículo, vamos a explicarte todo lo relacionado con este...

Regalos de agradecimiento para compañeros de trabajo
Regalos de agradecimiento para compañeros de trabajo

Hay compañeros de trabajo que son como familia. Te ayudan, te acompañan y te hacen el día a día laboral más ameno. Pues ha llegado el momento de agradecerles todo lo que han hecho por ti. En este artículo, te traemos esos regalos de agradecimiento para compañeros de...

Sigue disfrutando de nuestro contenido

Síguenos

Mantente al día de nuestras novedades a través de las redes sociales